Aire libre de alérgenos, virus, bacterias y ácaros.

Aire libre de alérgenos, virus, bacterias y ácaros.

Aire libre de alérgenos, virus, bacterias y ácaros.

Hay miles de partículas minúsculas flotando dentro del aire. Esos habitantes minúsculos, la mayoría de ellos invisibles a nuestros ojos, forman parte también de la vida, de la naturaleza. Además de partículas de contaminación, bacterias y virus, también encontramos en esa danza a los llamados aeroalérgenos, es decir, partículas capaces de producir alergia cuando las respiramos, entre ellos los más importantes son los ácaros del polvo, los epitelios de animales de compañía, los pólenes de las plantas y las esporas de los hongos.

La reacción alérgica va a originar diferentes síntomas y enfermedades según afecte a una determinada parte de nuestro organismo, o a varias a la vez.

  1. Rinitis cuando existe afectación de la zona nasal: en este caso es muy típica la presencia de estornudos en salvas (muchos y muy seguidos), mucosidad transparente muy líquida (agüilla) y picor intenso que se extiende desde la nariz hasta los oídos y el cielo de la boca.
  2. Conjuntivitis cuando la alergia afecta a nuestros ojos: aparece también picor intenso ocular con lagrimeo y enrojecimiento. Suele asociarse a la rinitis.
  3. Asma bronquial extrínseca o alérgica: en este caso la inflamación afecta a los bronquios produciendo síntomas más importantes como dificultad para respirar, tos seca continua y ruidos como silbidos por la dificultad del paso del aire.

Todas estas enfermedades alérgicas se complican y se agravan en las grandes ciudades por culpa de la contaminación, ya que las partículas contaminantes confieren una mayor agresividad a los pólenes y a las esporas de los hongos, produciendo mucho más daño en nuestro organismo.

En los últimos años los especialistas de alergia hemos observado también un aumento en los casos de personas polisensibilizadas, es decir, que presentan alergia a varias cosas a la vez (pólenes de diferentes plantas, ácaros y hongos), lo que les produce un agravamiento de sus síntomas y una mayor duración de los mismos, pudiendo estar mal casi todo el año.

En Alergia lo más importante es poder prevenir para controlar la enfermedad y que no derive en procesos más graves. Un Aire libre de alérgenos, virus, bacterias y ácaros. Para ello es fundamental realizar de forma precoz el estudio y el diagnóstico adecuado por un especialista en Alergología. (Noticia Quirón Salud, Aeroalérgenos).

Es también muy importante contar con una buena higiene de nuestros equipos textiles, de nuestro hogar y, sobre todo, de nuestro aire. Un Aire libre de alérgenos, virus, bacterias y ácaros. Es por ello que el Ventus UV -con sus 5 filtros: HEPA 13, Luz UV, Carbón activado, Photocatalyst y Antibacterial- es una de las mejores opciones en cuanto a cuidados y prevenciones de enfermedades derivadas de alérgenos, virus y bacterias.

Tiene una capacidad de hasta 120m2, control inteligente para adaptarse automáticamente según el nivel de contaminación del aire, programación, temporizador, pantalla táctil y avisos led que lo convierten en uno de los purificadores más potentes y competitivos del mercado. Además la relación calidad precio es inmejorable.

Aire libre de alérgenos, virus, bacterias y ácaros gracias al Ventus UV.

Te recomendamos que amplíes información clicando aquí.

Fácula Noticias – 2022